Desfragmentar

Image

Imagina que invitaste a tus amigos a preparar una barbacoa el fin de semana. Los invitados comienzan a llegar y está todo listo, pero al momento de comenzar a preparar la barbacoa te das cuenta que los ingredientes que necesitarás se encuentran en tu casa pero en distintos lugares. ¿Qué harías? Lo más probable es que juntarías los ingredientes en un mismo lugar, cerca de ti, para utilizarlos en la medida que necesites…pero, ¿qué pasaría si tuvieras que ir por cada ingrediente al momento de necesitarlo? Seguramente tardarías mucho más.

Lo que acabas de leer es lo mismo que le pasa a una computadora con su disco duro. Los discos duros contienen todo tipo de datos, programas, películas, música, entre otros, pero al contar con los archivos en distintas partes del disco, estos irán más lento, ya que, un disco fragmentado obliga a la computadora a ir de un extremo al otro recabando datos, aumentando así el tiempo de ejecución en cada proceso.

Debido a esto, existen diversos programas que se encargan de realizar una desfragmentación, misma que se define como un proceso mediante el cual se acomodan los archivos de una manera contigua y sin espacios entre los mismos.

Deja un comentario