Introducción a HTML

Image

En esta entrada conoceremos el elemento más importante en el diseño de páginas web, el cual es el lenguaje HTML. El HTML, por sus siglas, HyperText Markup Language, es el lenguaje más utilizado en la elaboración de páginas web.

El HTML describe el aspecto visual que debe tener una página mediante la utilización de etiquetas (tags). Las etiquetas le indicarán al navegador la posición relativa de los elementos de la página, su tamaño, las tipografías y colores a utilizar, etc.

Las etiquetas son como instrucciones que le indican al navegador como mostrar la información. Existen dos clases de etiquetas:

I. Etiquetas vacías:

Tiene el siguiente formato:

<etiqueta>

Se utilizan para introducir saltos de línea, líneas horizontales, y otros elementos no asociados al formato de textos o imágenes.

II. Etiquetas contenedoras:

Tienen el siguiente formato:

<etiqueta> … </etiqueta>

Estas etiquetas dan un formato al texto o porción del documento que engloban. Este tipo de etiquetas tiene una marca inicial, y una marca final igual que la inicial, pero con el caracter “/”. Todo lo que esté contenido entre ambas marcas quedará sujeto al formato indicado por la etiqueta. Por ejemplo, podemos mostrar la palabra “¡Hola!” en cursiva de la siguiente forma:

<i>¡Hola!</i>

La mayoria de estas etiquetas pueden, a su vez, contener otras etiquetas, de cualquiera de los dos tipos. Por ejemplo, para mostrar la palabra “¡Hola!” en cursiva y negrita:

<i><b>¡Hola!</b></i>

Fuente:

Nieto P, Iván. Elcódigo, en http://www.elcódigo.com, el 29/03/2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s