Marcos en Dreamweaver

Image

Hola, bienvenido a otra entrada del blog de Elaboración de páginas web. En esta ocasión te comparto un texto rescatado de la página de los desarrolladores de Dreamweaver, es decir, de Adobe. Este texto es sumamente relevante para la clase correspondiente a esta entrada.

¿Alguna vez has intentado utilizar una página web dentro de otra página web con la finalidad de simplificar el trabajo de diseño y al mismo tiempo reducir tiempo de trabajo? Para lograr esto, Dreamweaver pone a nuestra disposición el uso de los marcos o frames para organizar la apariencia de nuestro sitio, así que veamos como se hace esto.

Hay dos formas de crear un conjunto de marcos en Dreamweaver: Puede seleccionar entre varios conjuntos de marcos predefinidos o puede diseñar uno propio.

Al elegir un conjunto de marcos predefinido, se configuran todos los marcos y conjuntos de marcos necesarios para crear el diseño. Ésta es la forma más sencilla de crear rápidamente un diseño basado en marcos. Sólo se puede insertar un conjunto de marcos predefinido en la vista Diseño de la ventana de documento.

También puede diseñar un conjunto de marcos propio en Dreamweaver añadiendo barras divisorias a la ventana de documento.

Antes de crear un conjunto de marcos o utilizar marcos, haga visibles los bordes de los marcos en la vista Diseño de la ventana de documento seleccionando Ver > Ayudas visuales > Bordes de marco.

Creación de un conjunto de marcos predefinido y visualización de un documento en un marco

1. Coloque el punto de inserción en un documento y siga uno de estos procedimientos:

    • Elija Insertar > HTML > Marcos y seleccione un conjunto de marcos predefinido.
    • En la categoría Diseño del panel Insertar, haga clic en la flecha abajo del botón Marcos y seleccione un conjunto de marcos predefinido.

Los iconos de conjunto de marcos proporcionan una representación visual del conjunto de marcos aplicado al documento actual. El área azul de un icono de conjunto de marcos representa el documento actual y las áreas blancas representan marcos que mostrarán otros documentos.

2. Si ha configurado Dreamweaver para que le solicite los atributos de accesibilidad de los marcos, seleccione un marco del menú emergente, introduzca un nombre para el marco y haga clic en Aceptar. (Para los visitantes del sitio que utilicen lectores de pantallas, el lector de pantalla leerá este nombre cuando encuentre el marco en una página).

Nota: Si hace clic en Aceptar sin haber introducido un nombre nuevo, Dreamweaver asigna al marco un nombre que corresponde a su posición (marco izquierdo, marco derecho, etc.) en el conjunto de marcos.

Nota: Si presiona Cancelar, el conjunto de marcos aparece en el documento pero Dreamweaver no le asocia etiquetas o atributos de accesibilidad.

Creación de un conjunto de marcos predefinido vacío

1. Seleccione Archivo > Nuevo.
2. En el cuadro de diálogo Nuevo documento, seleccione la categoría Página de muestra.
3. Seleccione la carpeta Frameset de la columna Carpeta de muestra.
4. Seleccione un conjunto de marcos de la columna Página de muestra y haga clic en Crear.
5. Si ha activado los atributos de accesibilidad de los marcos en Preferencias, aparecerá el cuadro de diálogo Atributos de accesibilidad de la etiqueta de marco; rellene la información para cada marco en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar.

Fuente:

Adobe en http://www.help.adobe.com/es_ES, el 30/03/2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s