Tablas en Dreamweaver

ImageEn clases y entradas anteriores estudiamos acerca de las tablas, en esta entrada al blog de Elaboración de páginas web discutiremos acerca de los tamaños de la tabla.
¿Sabías qué puedes definir el tamaño de la tabla, columnas y renglones? Efectivamente esto lo puedes hacer por tamaño fijo o en porcentaje de acuerdo al espacio que desees que abraque la página web. Así que conozcamos las propiedades que describimos anteriormente.
Las tablas sirven para organizar datos e imágenes en un archivo HTML.
Consisten de tres elementos básicos: filas, columnas y celdas (que surgen de la intersección de una fila con una columna). Para crear una tabla debemos hacer clic sobre el botón Insertar tabla (Insert Table) de la paleta de Objetos.
Se abrirá un cuadro de diálogo que nos preguntará cuántas filas y cuantas columnas tendrá nuestra tabla, qué ancho tendrá y si tendrá borde.

  • El Cellpading: especifica la cantidad de pixels entre la celda y el borde de la celda.
  • El Cellspacing: especifica la cantidad de pixels entre celda y celda.

Las tablas se hacen en principio con las medidas en porcentaje pero si luego queremos que el usuario al achicar su navegador, éste no intente redimensionar la tabla al nuevo tamaño, lo que debemos hacer es convertir las medidas de porcentaje a pixeles. Esto se hace con la tabla seleccionada desde el inspector de propiedades. Hay un icono con la sigla Px que permite convertir las medidas de tabla a
pixeles.

Podemos importar en Dreamweaver como una tabla, datos creados con otra aplicación como Microsoft Excel. Para ello debemos hacer click sobre el botón Insertar datos tabulados (Insert tabular data) de la paleta de objetos. Se abrirá un cuadro de diálogo que nos pedirá que le indiquemos la ubicación del archivo. En el campo Delimitador debemos indicarle el tipo de delimitador con que fue guardado el archivo que estamos importando (coma, punto y coma, etc.). Luego debemos ingresar un ancho de tabla:

  • Ajustar a los datos (Fit to data): Para que adopte el ancho de acuerdo al valor mas largo de nuestro archivo.
  • Fijar (Set): Para fijar el ancho de la tabla en porcentaje con respecto a la ventana del navegador o en pixeles

Luego seleccionamos las opciones de formato de la tabla (borde,itálica, negrita, espaciado de celdas) y oprimimos OK para importar.

Fuente:

Webtaller, Fraticola, Patricia, en http://www.webtaller.com, el 30/03/2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s