Vínculos en Dreamweaver

Image

En la clase número 7 aprendimos que son los hiperenlaces y como podemos hacer uso de ellos mediante etiquetas HTML. Ahora es momento que conozcamos cómo crearlos a través de una herramienta de creación de páginas web como lo es Dreamweaver. Esta aplicación nos facilita el establecer algunas propiedades adicionales de la etiqueta href, asi que es momento de conocer las hiperenlaces con Dreamweaver.

Tipos de hiperenlaces

Los enlaces (hiperenlaces) o simplemente enlaces, son enlaces del documento que permiten que cuando se hace clic sobre ellos, se abra una nueva página, se abra un documento, o nos traslademos a otro punto de la página en la que nos encontramos.

Los enlaces o hiperenlaces son uno de los elementos esenciales de las páginas web, e inclusive de la propia web, ya que ésta consiste en una gran cantidad de páginas enlazadas entre sí. Los enlaces son de tres tipos diferentes:

1. Enlaces de referencia absoluta

Son aquellos que llevan a un sitio o un archivo especificando la ruta completa, como por ejemplo, http://www.unsitiocualquiera.com/sección/documento.html.

2. Enlaces de referencia relativa

Este tipo de enlaces solo puede ser empleado para enlazar páginas o documentos que se encuentran dentro del mismo sitio. Para ello utiliza la ruta relativa, es decir, marcando la ruta desde la página donde se encuentra el enlace. Utilizando el esquema anterior, si la página donde ubicamos el enlace se llama página.html y se encuentra en el mismo directorio que documento.html, el enlace solo debería decir “documento.html”.

En el caso de que la página a vincularse se encuentre en un directorio de un nivel superior, debe escribirse de la siguiente forma: “../documento.html”. Del mismo modo, si se encuentra en un directorio dos niveles por encima, se escribirá “../../documento.html”. En el caso de que su ubicación sea en un directorio de un nivel inferior, la ruta debe escribirse “directorio/documento.html”.

3. Puntos de fijación o anclajes

Es un tipo de enlace que conduce a un punto específico del documento actual o de un documento externo. El enlace se dirige a un punto que se establece anteriormente, llamado “anclaje”, que lleva un nombre para ser identificado por el navegador.

Crear enlaces en un documento

Para crear enlaces en HTML, en primer lugar, crearemos un documento html. Para ello utilizaremos el procedimiento ordinario. En el ejemplo que desarrollaremos en adelante, crearemos un documento con una única columna, sin encabezado ni pie, del tipo XHTML 1.1 y con el CSS dentro del propio documento.

Fuente:

Lawebera (2010), en http://www.lawebera.es/, el 30/03/2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s