Ejemplo de Contrato (1).

Instrucciones: Analiza el siguiente contrato y selecciona la respuesta correcta en el ejercicio.


Entre el Sr. Francisco López, con domicilio en la calle Guadalajara N. 80, de la Localidad Culiacán y La Chiquita. En adelante “LA EMPLEADORA”, y el Sr. , con DNI , CUIL , con domicilio en la calle X , de la Localidad Culiacán., en adelante “EL EMPLEADO” se conviene celebrar el presente contrato de trabajo a prueba, de conformidad con las normas de la Ley de Contrato de Trabajo y en especial el art. 92 bis de la LCT modificada por la ley 25.877 y de acuerdo a las cláusulas y condiciones siguientes:

———————————————————————————————————–

PRIMERA: OBJETO: LA EMPLEADORA contrata al empleado para la prestación de servicios en el Establecimiento Comercial sito en la calle , desarrollándose en las tareas de , es decir situándose dentro de la categoría de según Convenio Colectivo Nro. aplicable a tal actividad. Asimismo se deja constancia que el empleado laborará en una jornada de Lunes a Viernes, en el horario de 8 am a 4pm.

SEGUNDA. DATOS DEL EMPLEADO: El empleado denuncia en este acto con carácter de declaración jurada sus datos personales: Nacionalidad , Sexo , edad , Documento (DNI, LC, LE) , Fecha de nacimiento , Domicilio , Teléfono , Hijo de y de .

TERCERA. REMUNERACION: Se establece que EL EMPLEADO percibirá por sus tareas habituales una remuneración mensual de PESOS ($ 10,000) y demás bonificaciones y adicionales establecidos por el Convenio Colectivo de la actividad.

QUINTA. PLAZO: El plazo del presente contrato de trabajo se estipula en TRES (3) meses, vencidos los cuales sin haberse extinguido la relación laboral, se presumirá de pleno derecho la continuidad de aquella.

SEXTA. EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL: Durante el periodo de prueba, es decir 3 meses desde el inicio de la relación laboral cualquiera de las partes y de acuerdo al art. 2 de la Ley 25877 modificatoria del art. 92 bis de la LCT, podrá rescindir el contrato de trabajo sin expresión de causa alguna y sin derecho a indemnización por antigüedad.

SÉPTIMA. REGISTRACION DEL CONTRATO: Se deja constancia que es obligación del empleador registrar el presente contrato ante los organismos correspondientes, como asimismo registrarlo ante la AFIP mediante la Clave de Alta Temprana (CAT).

OCTAVA. DOMICILIOS ESPECIALES: Las partes constituyen domicilios especiales en los enunciados en el inicio del presente contrato, donde serán válidas y eficaces todas las notificaciones que las mismas se cursen.

NOVENA. VIGENCIA: El presente contrato comenzará su vigencia a partir del del mes de enero del año 2005.

Se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, uno para la parte empleadora y otro para la parte trabajadora a los días del mes de enero del año 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s